Las mutuas podrán colaborar en la vacunación gracias al acuerdo de la Fundación CEOE y la Seguridad Social
El Ministerio de Inclusión, Migraciones y Seguridad Social, la Fundación CEOE y las mutuas de accidentes de trabajo hemos acordado que las comunidades autónomas puedan utilizar las instalaciones y el personal sanitario de estas últimas para reforzar la campaña de vacunación contra la COVID-19.
Se trata de una necesidad que la Fundación CEOE ha venido planteando reiteradamente en el marco del ‘Plan Sumamos. Salud más economía’, y que se ha trabajado intensamente con las partes durante los últimos meses.
De esta forma, cuando lleguen más dosis, las comunidades autónomas podrán recurrir a las mutuas para, dentro del calendario de vacunación establecido, acelerar también la inmunización de los ciudadanos para poder superar la pandemia cuanto antes.
Esta colaboración se materializará próximamente en un convenio de colaboración que se está ultimando y que será rubricado por la Seguridad Social, la Fundación CEOE y las mutuas, para que se puedan emplear todos los recursos disponibles para la vacunación cuando las autoridades sanitarias de una autonomía así lo soliciten.
¡Seguimos Sumando!