Fundación CEOE, Gobierno de Aragón y CEOE Aragón firman el acuerdo de adhesión al Plan Sumamos Salud+Economía con el objetivo de agilizar la vacunación contra la COVID-19
Los presidentes de CEOE, Antonio Garamendi; del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y de CEOE Aragón, Ricardo Mur, han resaltado la contribución de las empresas en la respuesta a la pandemia. Los dirigentes empresariales han ofrecido la capacidad de las empresas para acelerar el fin de crisis sanitaria y el inicio de la recuperación económica y social, destacando que en Aragón existen unos 40 centros asistenciales de mutuas, que podrían amplificar la capacidad de vacunación.
El presidente de CEOE, Antonio Garamendi; el del Gobierno de Aragón, Javier Lambán; y el presidente de la Confederación de Empresarios de Aragón (CEOE Aragón), Ricardo Mur, han suscrito este jueves un acuerdo marco de colaboración dirigido al refuerzo de la campaña de vacunación contra la COVID-19.
La vacunación masiva para alcanzar el 70% de inmunidad en la población es actualmente el principal objetivo para luchar contra la pandemia y recuperar la normalidad social y económica.
Para lograrlo, en el marco del ‘Plan Sumamos. Salud + Economía’, CEOE Aragón, con el apoyo de la Fundación CEOE, amplificará y reforzará las actuaciones de las autoridades sanitarias de la comunidad autónoma en este sentido, con las herramientas y medios sanitarios al alcance de las empresas.
En este sentido, Ricardo Mur ha subrayado que “avanzar hacia la recuperación económica y del empleo pasa necesariamente por la vacunación masiva, imprescindible para que las restricciones a las actividades económicas y sociales que ahogan a muchos sectores puedan eliminarse y para recuperar la confianza y el dinamismo necesarios para revertir la pérdida de empresas y empleos”.
Por eso, ha saludado con profunda satisfacción este paso adelante del Gobierno de Aragón al firmar con la Fundación CEOE y CEOE Aragón este acuerdo, por el que las empresas serán escenario de salud y colaboración para controlar la pandemia. “Los empresarios somos, como se pone aquí de manifiesto una vez más, aliados de la Administración para luchar contra la COVID-19”, ha señalado.
Por su parte, el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha destacado la voluntad de colaboración de las empresas para ayudar desde el inicio de la pandemia con las administraciones.
Garamendi ha ofrecido la capacidad de las empresas para acelerar el fin de la actual crisis sanitaria y económica, y ha destacado que la Comunidad de Aragón cuenta con unos 40 centros de mutuas, cuyos cerca de 600 efectivos sanitarios están preparados, en virtud del acuerdo de colaboración que ha firmado la Fundación CEOE con el Ministerio de Seguridad Social y las mutuas, para ampliar la capacidad de vacunación en cuanto lleguen más vacunas.
Además, ha destacado que la comunidad autónoma cuenta con 150 grandes empresas y otras 45 tienen servicios médicos propios que pueden empujar en la misma dirección. “Desde el principio hemos trabajado desde la responsabilidad y también lo hemos hecho desde la prevención”, concluyó Garamendi.
Por otro lado, el Plan Sumamos también da cobertura a acciones solidarias como impulsar el proyecto ‘Digitalización Sostenible’, por el que empresas y administraciones pueden ceder equipos electrónicos en desuso para su reutilización por parte de colectivos vulnerables previo acondicionamiento.
Plan Sumamos. Salud + Economía
El Plan Sumamos de la Fundación CEOE contempla un conjunto de cinco iniciativas mediante las que las empresas pueden ayudar, que van desde el testeo (prestando apoyo para la realización de test masivos en sus centros de trabajo, donando recursos, material y espacios); el rastreo (apoyado la adopción masiva de la aplicación Radar COVID mediante campañas de comunicación a los trabajadores, proveedores o clientes); hasta iniciativas de comunicación, atención a los colectivos más vulnerables o la vacunación.
Con la adhesión al Plan Sumamos, CEOE Aragón quiere lograr el tan necesario equilibrio entre salud y economía, un binomio para el que hoy se han puesto unos mimbres fundamentales de colaboración público-privada, entre los empresarios de Aragón y el Gobierno regional.