Mar 11, 2021 / Plan Sumamos

CEOE, CEV y la Generalitat Valenciana firman un protocolo para que las empresas colaboren en la vacunación masiva

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV), Salvador Navarro, han firmado un protocolo de colaboración para la puesta en marcha en la Comunidad Valenciana del Plan Sumamos Salud+Economía, impulsado por la Fundación CEOE.

Este acuerdo, cuyo objetivo es apoyar y reforzar las acciones de las autoridades sanitarias en esa Comunidad, facilitará que las empresas puedan sumarse al plan de vacunación masiva a través de los servicios de prevención propios o de las mutuas de trabajo.

En el transcurso del acto, en el que también han participado Fátima Báñez, presidenta de la Fundación CEOE, Ana Barceló, consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, y Zulima Pérez, directora general de Coordinación del Diálogo Social, el presidente de CEOE ha afirmado que “salud y economía son vasos comunicantes”, y ha resaltado que las empresas se han puesto a disposición de las autoridades “desde el primer minuto de la pandemia”. Garamendi ha ofrecido “la capacidad de las empresas” para acelerar el proceso de vacunación, y ha destacado que en la Comunidad Valenciana “111 empresas tienen más de 500 trabajadores”, por lo que cuentan con servicios médicos propios, y hay “121 centros de las mutuas con 1.500 trabajadores preparados para la vacunación”.

Por su parte, el presidente de la CEV ha insistido en los beneficios de la colaboración público-privada para dar el empuje que la economía necesita y, ahora, “a las puertas del inicio de una vacunación masiva, queremos que el esfuerzo y la implicación de las empresas en el plan de vacunación sirva también para que un mayor número de personas y de negocios puedan mejorar su situación lo antes posible”, ha añadido.

El plan se ejecutará siempre bajo dos premisas: que exista disponibilidad de dosis para asegurar la estrategia pública de vacunación prevista y que se respeten las franjas de edad marcadas por Sanidad para administrar la vacuna. A partir de aquí las empresas ofrecerán toda la colaboración necesaria para poder reforzar las acciones de Sanidad en la Comunidad.

En opinión del presidente de la Generalitat, “este es un tiempo de alianzas”, y ha destacado que el Plan Sumamos de la Fundación CEOE “es un ejercicio de previsión”. Según Ximo Puig, “el gran reto es avanzar lo más rápidamente posible para conseguir la máxima inmunización”, y ha añadido que “ahí es donde radica la superación de la pandemia”.

Todos han coincidido en subrayar el valor del diálogo social y la colaboración público-privada para hacer frente a la crisis y facilitar la recuperación.

Más información Plan Sumamos: aquí

Plan Sumamos
Jul 01, 2021
El Govern balear y CAEB se adhieren al ‘Plan Sumamos. Salud+Economía’ de la Fundación CEOE