Alianza CLOSINGAP

La Fundación CEOE forma parte de Closingap con el objetivo prioritario de combatir las brechas de género y el estudio de su coste de oportunidad en España.

La Fundación CEOE considera la igualdad de oportunidades como una palanca de competitividad, que impulsa el valor social de las empresas españolas, y su papel transformador de la sociedad.

Closingap, Women for a Healthy Economy, es una asociación formada por grandes empresas que suman casi un millón de empleados, y tiene el objetivo prioritario de combatir, y reducir, las brechas de género.

En una apuesta por el análisis social y su relación con el impulso del talento femenino como herramienta para la elaboración de estrategias y acciones, la Fundación CEOE ha elaborado y publicado, con la coordinación del IEE de CEOE, el “Informe sobre el coste de oportunidad de la brecha de género en las pymes y los autónomos: una propuesta para mejorar el PIB y el empleo en España.«

"En un mundo en el que es tan complejo competir, el talento es lo mejor que tenemos. Más talento femenino significa mas prosperidad en España."
Fátima Báñez
Presidenta de la Fundación CEOE