Mar 17, 2022 / Ucrania

Fundación CEOE comienza a canalizar ayuda humanitaria de empresas españolas a Ucrania

La Fundación CEOE ha reactivado el programa solidario Empresas que Ayudan (EQA), puesto en marcha con motivo de la pandemia en 2020, para atender, en estos momentos tan difíciles, la emergencia humanitaria en Ucrania y en las fronteras con Rusia, donde se concentra de momento el éxodo de refugiados.

De nuevo, el objetivo es canalizar la solidaridad y la ayuda que las organizaciones, sectores y empresas integradas en CEOE están ofreciendo desde los primeros días del conflicto bélico para cubrir las necesidades que se van detectando en la interlocución con el Gobierno de España y las comunidades autónomas, dentro de su plan de emergencia, y con organizaciones colaboradoras del tercer sector, fundamentalmente.

Con el afán de que toda acción o aportación cuente con las máximas garantías, tal y como la propia Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) aconseja y subraya, se han articulado por el momento dos vías de colaboración preferente.

Se trata de aportaciones directas de bienes y servicios y de donaciones económicas, que coordinará la Fundación CEOE siguiendo las indicaciones de los ministerios de Asuntos Exteriores y Cooperación, y de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, para su destino a los campamentos de refugiados ubicados en los países fronterizos, así como para el traslado, acogimiento y atención de refugiados en nuestro país.

Para ello, ya se está en colaboración directa con entidades sociales que operan en la zona de conflicto, que trabajan de manera habitual con la Fundación CEOE y que cuentan con amplia experiencia en Ucrania y en emergencias humanitarias.

Desde Fundación CEOE confiamos en que a través de esta nueva fase del proyecto vivo que es Empresas que Ayudan podamos sumar y complementar los esfuerzos que ya se están haciendo desde la Administración para, en otro ejemplo fructífero de colaboración público-privada, lograr mitigar el sufrimiento y padecimiento de tantos hombres, mujeres y niños que han visto rotos sus proyectos de vida tras la invasión rusa de Ucrania.

Ucrania
Feb 07, 2024
La embajada de Ucrania premia a la Fundación CEOE por su compromiso con el país a través del proyecto #EmpresasPorUcrania
Sep 20, 2023