Plan Sumamos. Salud+Economía
El Plan Sumamos surge para mitigar los efectos nocivos de la pandemia gracias a la acción coordinada y solidaria de las empresas, lideradas y representadas por la Fundación CEOE.
El Plan Sumamos S+E se creó para apoyar a las Comunidades Autónomas en la contención y lucha contra el COVID-19. Un ejemplo de colaboración público-privada a través del que la Fundación CEOE y las empresas colaboradoras se comprometieron a reforzar las actuaciones de las administraciones públicas frente al COVID19, con especial foco en la salud, el mantenimiento del empleo y la solidaridad con los más desfavorecidos.
El Plan Sumamos se articuló en su origen a través de cuatro iniciativas principales: testeo masivo y recurrente, el apoyo en la adopción de la aplicación Radar COVID, campañas de comunicación y concienciación sanitaria, y el apoyo a los colectivos más vulnerables. Especial mención merece la participación del Programa Incorpora con la Fundación La Caixa para la reinserción laboral de personas en riesgo de exclusión y parados de larga duración a causa de la crisis sanitaria.
Posteriormente, el Plan también se puso a disposición de las autoridades para ayudar con el proceso de vacunación.
Se firmaron convenios con 16 Comunidades Autónomas, que incluyen a más del 90% de la población española, así como con el Gobierno Central.
Se adhirieron al Plan más de 100 grandes empresas, han participado más de 25.000 pymes y autónomos, se realizaron más de 1,5 millones de test y se inocularon 1 millón de vacunas.
Es fundamental seguir sumando esfuerzos entre el sector público y el privado para lograr superar cuanto antes la pandemia y propiciar que, fruto de esa colaboración, se pueda acelerar la recuperación económica.