Fundación CEOE y la Fundación Española del Corazón se unen para promocionar hábitos saludables desde las empresas
La presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, y el presidente de la Fundación Española del Corazón (FEC), el doctor Andrés Íñiguez, han firmado el 24 de abril un convenio de colaboración para sumar fuerzas en la prevención de las enfermedades cardiovasculares y en la mejora de los hábitos de la salud de la población, especialmente en el ámbito laboral.
La presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, y el presidente de la Fundación Española del Corazón, el doctor Andrés Íñiguez, en la firma del convenio de colaboración.
Con este acuerdo, las fundaciones se comprometen a promocionar estilos de vida saludables a través del compromiso social de las empresas españolas, en una muestra más de la determinación empresarial por poner a las personas en el centro de su actividad.
Para la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, “se trata de una alianza por las personas, por la salud cardiovascular de nuestros trabajadores en el marco del compromiso social de las empresas españolas». «Un marco de acción para tener empresas más saludables, priorizando la salud y el bienestar de los equipos de trabajo para alcanzar mayores cotas de bienestar laboral y ganar en competitividad empresarial”, ha añadido.
El presidente de la FEC ha recordado que la enfermedad cardiovascular es la primera causa de muerte en España y primera causa de muerte laboral. “Cada año, fallecen unas 120.000 personas. Se produce una muerte por enfermedad cardiovascular cada 4 minutos. Las enfermedades cardiovasculares ocasionan el 10% de pérdida de años ajustados de incapacidad y conllevan 4.500.000 ingresos hospitalarios al año», ha subrayado.
«Incluso, circunscribiéndonos al ámbito laboral, y según el avance de la Estadística de Accidentes de Trabajo, publicada por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, de enero a febrero de este año se han producido 96 accidentes de trabajo mortales en jornada laboral, de los cuales 46 se debieron a infartos de miocardio o accidentes cerebrovasculares. Estos datos ponen de manifiesto la necesidad de que las empresas tomen medidas destinadas a mejorar la educación en salud cardiovascular de sus trabajadores”, ha concluido el doctor Íñiguez.